Luego de varias lecturas y de buscar imágenes para mi serie de cuadros, Mirta dice que deben ser 4 de 1m por 1m!!, creo que los primeros pasos que debo dar van por ver, definir y descubrir que implica hoy "lo femenino".
Como mujer incerta en este mundo cuyo lenguaje está estereotipado desde lo masculino, y con la necesidad de profundizar en un lenguaje más humano, creo que el mejor camino es indagar sobre lo femenino, sobre mi propio femenino y las formas en que las mujeres hoy resolvemos y nos eplicamos el mundo.
Al leer el libro "Tenerlo todo" que me acercó Carmen creo que pude verlo claro. No es sólo la mujer quien se cuestiona este modelo de éxito profesional, madre ejemplar, mujer inteligente y esposa sexy que tironean de nuestra propia escencia. El hombre también está acomodándose y volviendo a definirse... pero como sólo es posible ir por partes... comenzaré con aquella que me atañe... lo femenino que me es propio, mi propia identidad/entidad femenina.
A lo largo de la vida siempre me hice estas mismas preguntas que hoy. Pero, según en la etapa en que me encontraba me respondía de diferente manera.
La niña Laurita buscaba una casita cálida, la adolescente justicia social, la mujer aventura amorosa y definiciones filosóficas, la profesional dinero y éxito laboral, la esposa equidad en las responsabilidades de llevar adelante una casa, la madre libertad y espacio interior más allá de los pañales, la amiga equidad de género a la hora de planificar el futuro junto a una pareja, la mujer, insisto, un amor pleno y compañero que me ayude a descubrirme mujer que piensa, siente, sueña, acaricia, bate crema, remienda botones, grita, exige, protesta, busca un camino para dos, hacia lo humano
martes, mayo 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario